main pic 1.jpg

Fresca durante el
calor

Las mejores telas para ropa de verano

Con el calentamiento global alcanzando niveles sin precedentes en todo el mundo, a veces hace un calor insoportable afuera para disfrutar de la temporada. Usar la ropa adecuada para el clima cálido y húmedo puede ayudarte a disfrutar de eventos y aventuras al aire libre, incluso durante los días más cálidos.

Las mejores telas y materiales para usar durante climas cálidos y húmedos son aquellos que respiran y absorben la humedad para mantenerte fresca y cómoda. Lo que elijas usar tendrá un gran impacto no solo en tu apariencia, sino también en tu estado de ánimo, ¿verdad?

En el lado innovador, tenemos telas como Tencel y Cupro que absorben la humedad como el traje de un triatleta y los favoritos del verano ya aprobados como el lino, el algodón orgánico, el cáñamo, el cambray y Ramina.

Me centraré en Cupro, la menos conocida de las telas anteriores, pero una que debes conocer porque cubre como la seda y se siente tan suave como el algodón peinado. Además de su "drapeado" y movimiento, lo que me gusta del cupro es su sensibilidad a cero residuos, ya que es un subproducto de la industria del algodón.

La tela Cupro está hecha de fibras de celulosa regeneradas de linter de algodón reciclado, la fibra esponjosa que rodea las semillas de la planta. Es el algodón de desecho que permanece en la planta de algodón después de que se completa la cosecha de algodón y, por lo general, se desecha durante la producción de algodón.

La celulosa extraída se sumerge en un baño de una solución química denominada «cupramonio», de ahí el nombre Cupro y el proceso se realiza en un sistema de circuito cerrado. Los productos químicos utilizados en la producción de Cupro se reutilizan constantemente hasta que se agotan por completo. Está hecho de materiales 100% vegetales, por lo que es biodegradable.

Entender el impacto que tienen los materiales que fabrican nuestra ropa en el medio ambiente puede ayudarnos a tomar decisiones informadas.
— Ever Conscious

Debido a sus propiedades intrínsecas, el cupro se puede utilizar para varios tipos de prendas de vestir, desde camisetas hasta vestidos.

Comment