Babinskis Farm Stand, Water Mill, New York

Babinskis Farm Stand, Water Mill, New York

No es New Age-y vivir en armonía con la naturaleza. Comer dentro de los ciclos de la naturaleza se ha hecho durante años, pero en el mundo actual impulsado por la conveniencia, la estacionalidad parece obsoleta.
¿Mangos disponibles en diciembre? Parece la norma. Pero comer en temporada te conecta profundamente con la tierra y fomenta el respeto por la comida que se nos ofrece en cada nuevo ciclo.

Me atrevería a comparar esto con nuestra ropa y con lo que usamos cada temporada. Rara vez pensamos en cuánto tiempo viajó nuestra comida para llegar a nuestros platos, creando una fuerte huella ambiental en el camino. Lo mismo pasa con nuestra ropa. Pasan por muchas laboriosas cadenas y viajan por el mundo hasta llegar a nuestro armario. Por eso, es tan importante vestir lo que ya tenemos.

Redescubrir esas prendas de lino que guardaste durante la temporada de otoño es como comprar algo nuevo el verano siguiente. Vestirse de temporada, al igual que comer de temporada, tiene un propósito: ayudarnos a mantenernos frescos (y bien vestidos) durante esos días calurosos y húmedos de verano.
El lino, el tencel, el algodón orgánico y el cupro son tejidos naturales derivados de la tierra que absorben la humedad para mantenernos frescos.

Otra razón para vivir dentro de las estaciones es una menor exposición a pesticidas y conservantes. Para mantener frescas las frutas y verduras fuera de temporada durante el viaje, deben rociarse con conservantes. Elegir productos locales, de temporada y orgánicos cuando sea posible reducirá tu exposición a los pesticidas. Lo mismo ocurre con el lino orgánico, el tencel y el algodón orgánico, todos cultivados sin pesticidas que pueden dañar el suelo o irritar la piel.

Puede parecer una idea loca, pero vivir en contacto con la naturaleza nos mantiene alineados con la tierra y nos enseña a apreciar lo que tenemos en el ahora.

Comment