main pic.jpeg

Tintes
Naturales

Cuando el verano te regala aguacates.

No importa cuán sostenibles o regenerativos cultivemos nuestros alimentos, si no lo comemos, no le hace ningún bien a nadie. El hecho es que alrededor del 40% de toda la comida en los EE. UU. No se come. Es como comprar cinco bolsas de víveres y dejar dos en el estacionamiento.

Tomemos los aguacates, por ejemplo, ¿cuántos has tirado esperando a que maduren? ¡Los estadounidenses desperdician un promedio de $120 dólares al mes por hogar de cuatro en forma de comida no consumida! Planificar lo que comprarás y comerás durante la semana debe ser parte de una cocina consciente. Pero también debesaprender a almacenar y conservar los alimentos un poco más.

Cuando se trata de aguacates, puedes madurarlos más rápido poniéndolos en una bolsa de papel junto con un plátano. Durante la temporada de aguacate, córtalos en trozos y congélalos para usarlos más tarde en un batido en lugar de plátanos. Si seguramente se pudre, haz tu mejor esfuerzo para hacer abono o busque un proyecto útil para los restos.

¿Te gustan los proyectos de manualidades? ¡Entonces sigue leyendo!
¿Sabías que los aguacates, como tinte natural, pueden producir el color rosado más encantador?
El proceso de teñir con cáscaras y semillas de aguacate es tan simple que te preguntarás por qué nunca lo hiciste antes.

Requerido:
Tejido de fibra natural (algodón, lino, seda, etc.): este es el mejor momento para revivir una camisa vieja o manchada. Yo usé servilletas de lino vintage.
Una olla grande de acero inoxidable o esmalte y pinzas; ten cuidado porque el esmalte puede mancharse.
3-4 semillas de aguacate y las pieles: si deseas guardarlos lávelos y congélelos o séquelos cerca de una ventana soleada (esto es lo que hice). Asegúrete de lavar la piel y las semillas a fondo para eliminar cualquier resto de carne.
Leche de soya para pretratar las fibras de celulosa como el algodón o el lino

Direcciones:
1. Lava tu tela con anticipación y déjela secar.

2. Coloca las pieles y semillas de aguacate en el fondo de la olla. Agrega suficiente agua para cubrir la tela.

3. Hierve el agua y las semillas de aguacate, luego reduce el fuego a fuego lento. Deja que el tinte hierva a fuego lento durante 30-60 minutos y luego retírelo del fuego. Para profundizar el color, deja reposar el baño de tinte durante la noche.

4. Cuando esté listo para teñir, retira la piel y semillas con las pinzas o cuela los pedazos carnosos y luego agrega tela al baño de tinte.

5. Deja que el tinte hierva a fuego lento mientras mueves la tela para cubrir uniformemente.

6. Una vez que hayan pasado de 20 a 30 minutos, verás que la tela se volverá rosa claro. Si quieres un color más oscuro déjalo por un período más largo.

7. Retira con cuidado la tela del tinte y enjuágala con agua fría.

8. Déjela secar ya que el color se intensificará.

Consejos:
La leche de soja no es un mordiente sino un aglutinante y se puede utilizar para obtener un color más intenso en las fibras de celulosa / plantas como el lino o el algodón.

Puedes hacer tu propia leche de soja o comprarla prefabricada, pero sin aditivos como el azúcar.

Remoja la prenda en una parte de leche de soja, 4 partes de agua y déjela secar durante la noche.

Las fibras proteicas (lana, seda) no necesitan tratamiento previo.

No uses telas sintéticas ya que no cambiarán mucho de color.

Remoja la prenda en soja después de haberla lavado y antes de teñirla.

Lavar, remojar en soja, dejar secar durante la noche o más, luego enjuagar y teñir.

Puedes teñir tu tela / prenda remojándola libremente o eligiendo una técnica de teñido anudado.

Yo usé el método Japones llamado Shibori.

Comment