2ND.jpg

Usar ropa de segunda mano puede convertirte en una Ecologista!

Debo confesar que no me interesaba comprar en tiendas de segunda mano hasta que me mude a Nueva York. A decir verdad, me parecia un poco desagradable y ademas nunca encontraba nada que fuera mi estilo. Entonces nunca le di una oportunidad.

Yo no estaba al tanto del impacto que la ropa tenía sobre el medioambiente, pero en cuanto más me educaba y entendía, era como si me quitaran un velo de los ojos.

Comprar ropa usada y donar la tuya la mantiene alejado de los vertederos y conserva la energía y materia prima necesaria que se usa para fabricarlos.

De acuerdo con el Informe de reventa de moda 2018 de thredUP, la compra de segunda mano durante todo un año ahorra 13 billones de galones de agua y 165 mil millones de libras de dióxido de carbono. Eso es equivalente a suficiente agua para todo el estado de California durante 14 años y suficiente dióxido de carbono como para igualar a todos los automóviles en Los Ángeles que se sacaron de la carretera durante cuatro años.

Hoy en día, algunas tiendas de segunda mano están configuradas con un ambiente como de boutique, por lo que es más fácil buscar y encontrar las mejores prendas, precios, y otros artículos.
Si eres nueva al thrifting ve con una mente abierta porque nunca sabrás lo que vas a encontrar. Grandes hallazgos son camisetas vintage (bandas, caricaturas, etc.), jeans levis vintage o jeans en general, chaquetas, bolsos de cuero y ropa de diseñador.

Pero no compres solo porque es una ganga, no debes invertir tu dinero en algo que permanecerá sin usar en tu armario o peor, en la basura. No te rindas después de tu primera visita y no te desanimes si no encuentras lo que te gusta. Ve a otra ubicación, vecindario o ciudad diferente que refleja tu estilo auténtico. Lo mejor de las tiendas de segunda mano es que la mercancía se actualiza constantemente.

Estoy usando piezas de segunds mano de la cabeza a los pies de mis tiendas favoritas en Nueva York y Miami.

Comment