Me sorprende la cantidad de personas que confían en que la FDA los cuida en términos de ingredientes en los productos de  cuidado personal. Permíteme decirte la verdad: La FDA (Food & Drug Administration) no te proteje.

No es que no quieran, pero la FDA no puede tomar medidas contra un producto químico a menos que tengan:
"datos científicos sólidos que demuestren que es perjudicial bajo su uso previsto", lo que significa que necesitan pruebas que demuestren el daño que produce el producto químico antes de que impongan alguna regulación en ello.

Así que todo vale, desde el formaldehído en los alisadores para el cabello (sí, ese ingredientes que usan para los cadaveres ) hasta el alquitrán de hulla en la sombra de ojos. Solo para darte perspectiva, la UE ha prohibido que 1.328 productos químicos se introduzcan en sus cosméticos, mientras que en 2020, los Estados Unidos ha prohibido solo 30.

La UE comienza a tomar medidas para prohibir un producto químico tan pronto como haya evidencia de su daño. La mayoría de estos productos químicos que ya están prohibidos en la UE porque son disruptores endocrinos o carcinógenos, aún se esconden en el cuidado personal convencional que se vende en las farmacias o supermercados locales.

Entiende, no es que no existan pautas de seguridad para los cosméticos, si existen, es solo que las empresas no están legalmente obligadas a adherirse a ellas. Además, el Congreso es parcialmente culpable, ya que a pesar de que han actualizado la capacidad de la FDA para regular otro tipo de productos, no lo han hecho para los cosméticos desde 1938.

Por lo tanto, la solución no tiene que ser solo comprar cosméticos europeos, como los de la foto de arriba: Benecos, Weleda USA, Puro Bio  

Mientras tanto puedes hacer lo siguiente:

1. Familiarísate con los principales ingredientes prohibidos como formaldehído, alquitrán de hulla, talco, triclosán, hidroquinona, colorante rojo # 3 y #40

2. Adquiere el hábito de leer los ingredientes de la etiqueta e identificar los tóxicos.

3. Aboga por productos / ingredientes limpios en tu cuidado personal - lee aqui

4. Apoye los productos de #greenbeauty comprandolos en lugar de los convencionales cargados de ingredientes tóxicos.

5. Tu seguridad y salud son tu responsabilidad, ¡así que se un consumidor informado!

Comment