[picture credit: Natracare]

[picture credit: Natracare]

Las toallitas limpiadoras se han hecho muy populares debido a que ayudan a remover el maquillaje o a  refrescarse en pocos minutos. También son fáciles de llevar en el bolso, la bolsa de deportes, o cuando viajas. Unos pasaditas por la cara y el cuerpo y te sientes limpia y fresca.

A pesar de son tan fáciles de usar, apuesto a que no sabias que en vez de limpiar tu cara, estás dejando atrás químicos tóxicos. Mira el vídeo a continuación:

The Dirty Truth About Make-up Wipes- hacer clic aquí

Revisé los ingredientes de 3 de las toallitas mas populares en el mercado y a primera vista me di cuenta de que contienen: formaldehído y parabenos. El formaldehído y parabenos se utilizan como conservantes, con el fin de evitar el crecimiento de microbios. Desafortunadamente, los parabenos  alteran la función hormonal, un efecto que está vinculada a un mayor riesgo de cáncer de mama y  la reproducción. *

El formaldehído es clasificado como "carcinógeno para los humanos" por la Agencia Internacional para la Investigación sobre carcinógenos (IARC). Si debido a las demandas de los consumidores, el formaldehído fue retirado de esmaltes de uñas - En los EE.UU., aproximadamente el 20% de los cosméticos y productos de cuidado personal contienen formaldehído  y la frecuencia de las reacciones alérgicas a estos ingredientes es mucho mayor entre los estadounidenses en comparación con  incidentes ocurridos en Europa. **

En EE.UU no hay restricciones para los niveles permitidos de formaldehído en cualquiera de los productos para el cuidado del cuerpo, no se requiere hacer pruebas antes de poner los productos con formaldehído en el mercado y ciertamente las compañías no tiene la obligación de informar a los consumidores de que los productos que utilizan cada día contienen una sustancia química que causa cancer. *

Por suerte en el  mercado hay alternativas más seguras. Aqui te presento algunas:

Natracare - Con una infusión de aceites esenciales orgánicos de almendra, albaricoque y manzanilla, Natracare Cleansing Wipes  deja la piel hidratada, limpia y fresca naturalmente.

 

Josie Maran Bear Naked Wipes- Estas prácticos toallitas vienen  remojadas en puro Aceite de Argán,  aloe vera que calma la piel, y  extracto de pepino que refresca  y vitamina E  que acondiciona y refina las lineas de la piel. Cada toallita es biodegradable y una porcion de lo que pagas por cada paquete va a la Iniciativa “Natural Resources Defense Council's Polar Bear SOS” para ayudar a los osos polares.


Blum Naturals- Estas toallitas están impregnadas de ingredientes botánicos, naturales y orgánicos como extracto de Aloe Vera, Manzanilla e Ylang Ylang Orgánica. Estos aceites ayudan a remover el maquillage de los ojos y de la cara .

 

Yes To Cucumbers Facial Wipes – Puedes retirar con cuidado la suciedad, el sudor y el maquillaje sin necesidad de enjuagar. Estas toallitas biodegradables estan llenas de super-alimentos verdes como té verde y pepinos que exfolian naturalmente, desintoxican y rejuvenecen todo-en-uno.

Comment