PASOS.jpg

La creencia general es que llevar una vida más consciente es difícil o costoso. La verdad es que podría ser desalentador si no sabes por dónde empezar o sin la investigación adecuada.
Puedes dar pequeños pasos y comprar verduras de la lista “Dirty Dozen”, reemplazar tu loción corporal convencional por una orgánica y comprometerte a reciclar todas las botellas de plástico o prohibir su uso por completo.

Aquí hay pasos fáciles de seguir para tu hogar, tu cocina, tu armario y tus artículos de cuidado personal. Puede elegir uno para aplicar a tu vida diaria, pero si deseas aplicarlos a todos, mucho mejor para ti.

Casa
Reciclaje
El plástico dura para siempre  y lo más probable es que termina en el océano como en el ejemplo del Great Pacific Garbage Gyre. Recicla todas tus botellas de plástico y latas, y recuerda que incluso se puede reciclar las baterías viejas, cartuchos de tinta, y corchos de botellas de vino.  
Productos de limpieza
Todos los productos de limpieza convencionales están llenos de ingredientes tóxicos que son conocidos como disruptores hormonales o cancerígenos. El método más fácil y más asequible para limpiar es usar Vinagre y agua. El vinagre contiene ácido acético al 5%, que tiene propiedades antimicrobianas. Puedes usar una mezcla de agua y vinagre para desinfectar las frutas y vegetales, para desinfectar y limpiar los suelos, ventanas, espejos, vidrio, encimeras.
Dejalo reposar durante unos minutos, y luego limpia con una esponja. Si prefieres comprar productos en esta tienda puedes encontrar una gran variedad: Grove Collaborative.
Sábanas de algodón orgánico
El algodón orgánico utiliza más pesticidas que cualquier otra área de la producción agrícola. Además, las sábanas etiquetadas como "eliminación de las arrugas", "Cuidado Easy" y "planchado permanente" indican que el tejido ha sido tratado con resina de formaldehído, uno de los químicos más tóxicos, diseñado para NO retirarse del tejido aunque lo laves. Hay varias opciones para comprar dependiendo de tu presupuesto: Coyuchi , Alterra Pure, Farm to Home, West Elm, American Blossom Linens

Comida
Dirty Dozen & Clean 15 Fruits and Vegetables
Esta es una lista que te ensena las frutas y vegetales con mas pesticidas y con menos pesticidas. Pruebas recientes del gobierno demostraron que dos tercios de las muestras tenían residuos de pesticidas. El EWG (Environmental Working Group) ha creado una lista práctica para que puedas empezar a comprar los productos orgánicos y asi evitar los pesticidas. Ahorra dinero comprando frutas y verduras orgánicas de la Lista de Dirty Dozen (los que tienen mas pesticidas) y compra frutas y verduras convencionales de la lista Clean 15. Una regla de oro: si se puede pelar, compralo convencional. Haz clic aquí para obtener más información sobre EWG y descargar la lista completa.
Lunes sin Carne
¿Sabías que 2.500 vacas producen la misma cantidad de residuos como una ciudad de 411.000 habitantes? Y que se requiere 660 litros de agua para hacer 1 hamburguesa? Ese es el equivalente de ducharse al día durante 2 meses enteros. La ganadería está erosionando la salud del planeta y tu puedes ayudar consumiendo menos carne. Lunes sin carne” fue creada para crear conciencia sobre este tema. Además dejar de comer carne un día a la semana es bueno para tu salud y fantástico para el planeta. Haz clic aquí para obtener recetas de la página web del Lunes Sin Carne.
Lácteos sin hormonas
Lo mejor que puedes hacer por tu salud y la de tu familia es elegir productos lácteos que están libres de hormonas. rBGH es una hormona artificial de ingeniería genética que se inyectan en las vacas lecheras para aumentar la producción de leche. Todo lo que pasa por las vacas entra en tu cuerpo. Muchos estudios han demostrado la relación entre estas hormonas y el riesgo de cáncer, especialmente de mama, cáncer de la próstata, y también alergias. Elige marcas como Horizon Horizon Organics, Organic Valley, or Whole Foods 365. Aún mejor si compras leche de almendras, cáñamo, o coco.

Moda
Algodón Orgánico
Como mencione anteriormente, el cultivo de algodón es una de las industrias más contaminantes del mundo. Construye tu guardarropa comprando productos básicos como camisetas, ropa interior y jeans hechos de algodón orgánico o telas más sostenibles como tencel, modal y bambú. Estas marcas fabrican elementos esenciales para tu vestuario de algodón orgánico: Pact, Yes And, Nudie Jeans.
Moda Ética
Conoce de dónde proviene tu ropa, muchas piezas se fabrican en condiciones laborales deplorables en países como India y China. Visite el sitio web de la marca para ver si tienen una cadena de suministro transparente y detalles sobre dónde se fabrica la ropa y en qué condiciones. The Good On You app es un recurso útil para identificar las mejores marcas éticas.
Vintage y Tiendas de Segunda Mano
Al comprar de segunda mano, evitas que la ropa usada termine en vertederos. Echa un vistazo a tiendas vintage, tiendas de segunda mano o E-Bay. No necesitas separarte de lo que tiene actualmente en tu armario, pero si no lo usas, donalo o realiza una "fiesta de intercambio" con tus amigos. Esta es la mejor manera de renovar tu guardarropa sin gastar dinero.

CUIDADO PERSONAL
Cosméticos

Revise las etiquetas de parabenos, SLS, DEA y triclosán y evítelos a toda costa. La tienda en linea
Credo tiene una lista de ingredientes para evitar. Si deseas cambiar tus productos actuales, comienza con los productos que usas más como loción corporal y champú. Y antes de cambiar tus productos, termínalos y desecha las botellas vacías adecuadamente.

Adquiere el hábito de hacer compras conscientes - pregúntate si realmente necesitas ese nuevo par de zapatos - y revisa las etiquetas  -Cualquier cosa que no se puede pronunciar o con color artificial es un NO rotundo. Poco a poco te convertiras en una experta.


Comment