[photo credit: Credo Beauty  - La tiend en linea con la mas variedad de productos organicos ]

[photo credit: Credo Beauty - La tiend en linea con la mas variedad de productos organicos ]

Es realmente impactante la cantidad de productos químicos que se encuentran en los productos de cuidado personal en estos días. La mujer promedio usa 12 productos al día y el hombre promedio usa 6 productos.

El 80% de los químicos en esas formulaciones NUNCA han sido probados por seguridad.

Encontramos refugio en palabras como Natural, Herbal, Puro e incluso Organico, pero a menos que esté certificado Organico, todas estas palabras NO significan nada en lo absoluto. La FDA no tiene una definición legal para la palabra Natural, por lo que todo vale en champús, lociones, pasta de dientes, etc.

Debes ser más inteligente que la industria para que ya no te engañen. Aprenda los ingredientes TOXICOS ampliamente utilizados, para que cuando los leas en la etiqueta, no los compres.

En todos los productos personales, evita parabenos: metilparabenos etilparabeno, butilparabeno, metilparabeno y propilparabeno. Utilizado como conservantes, estos químicos alteran la función hormonal. Busca los productos que dicen "libre de parabenos".

Shampoo
Sulfato de lauril de sodio - (SLS) y sulfato de laureth de sodio (SLES)
Se utilizan para crear el efecto de espuma en champús pero son irritantes de la piel y no pueden ser metabolizados por el hígado. Compruebe si dice libre de SLS libre.

Dietanolamina Cocamida (DEA) - Este se cree natural porque se deriva de aceite de coco y algunas marcas lo pasan como "natural". También es un agente espumante, que cuando se combina con DEA sintético es un conocido  carcinógeno que ha sido prohibido en el estado de California.
Mejor Opción: Champú de John Masters

Jabones de mano y desinfectantes
Triclosan se supone que mata las bacterias, pero es tan peligroso que la FDA lo está retirando de las formulaciones. Es un disruptor endocrino y ayuda a crear resistencia contra las bacterias. Todo lo que necesitas hacer es lavarte bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Mejor Opción: Seventh Generation Hand Soap y Clean Well Hand Sanitizer.

Desodorantes y anti-perspirantes
La función del aluminio es bloquear los conductos de sudor para evitar que sudes y se hagan las marcas de sudor en tu camisa. Pero si sudar es normal. El aluminio es potencialmente perjudicial para los tejidos de los senos y se ha asociado con el cáncer de mama. Los desodorantes naturales no previenen el sudor, solo la formación de bacteria que causa el mal olor.
Mejor Opción: Nourish

Esmalte de Uñas
Dibutyl Phthalate (DBP), formaldehído, tolueno, resina  de formaldehído y Camphor. Los efectos que causan: defectos de nacimiento, cancerígeno, irritante de la piel, alérgenos, irritantes.
Esta es la razón de que los esmaltes de uñas  "3 libre" o "5 libres" son cada vez más popular.
Mejor Opción: Zoya, Vapor Organics

Lociones para el Cuerpo
Petroquímicos como el aceite mineral, vaselina, Propileno Gycol son ingredientes base de petróleo con la intención de hidratar pero que en realidad obstruyen la piel y la secan aún más. Además, estos ingredientes se usan en la gasolina, pintura, y anticongelantes.
Mejor Opción: Hugo Naturals
 

Así que para recapitular: Evite SLS, SLES, DEA, Triclosan, aluminio, aceite mineral - Haz una nota en tu teléfono para la próxima vez que estes de compras ya sepas los ingredientes que debes evitar.  Además  añade: Comprar sólo esmalte de uñas "3 free" o "5 free". Mejor aún, descargue la aplicación EWG, que ya han investigado miles de productos por ti.

Comment