clothes.jpg

Cuál es el primer paso para un armario sostenible?
Te sorprenderá el saber que la respuesta no es comprar de diseñadores éticos ni comprar ropa de segunda mano. En realidad es usar la ropa que ya tienes en tu armario  y usarla varias veces.

De acuerdo con Overdressed: The Shockingly High Cost of Cheap Fashion, una mujer de USA agrega un promedio de 64 piezas de ropa nueva a su guardarropa cada año, aunque en 1930 solo tenía 9 conjuntos en total. Además de eso, en promedio las personas solo usan aproximadamente el 20% de la ropa en sus armarios.
La mayoría de la ropa no se usa porque es el resultado de una compra por impulso o por que no entalla correctamente. Ya sabes, esa prenda que realmente te gustaba pero que usarás una vez que pierdas el peso o cuando llegue ese día especial.

"Moda" - es la ropa que usa todos los días, y tiene un gran impacto en el capital humano, social y ambiental. Evaluar lo que tienes actualmente y volver a usarlo debe ser el primer paso hacia un vestuario más consciente.

Lo que no uses, debes desecharlo correctamente, ya sea donarlo, intercambiarlo con una amiga o darle un nuevo hogar. Si la ropa ya no se puede usar, asegúrete de que vaya al reciclaje de ropa, no a la basura.

Si realmente debes comprar algo nuevo, piensa: ¿Lo usaré un mínimo de 30 veces?
La idea es que pienses en tu ropa como una inversión en lugar de algo desechable. Esa es la idea detrás del SLOW FASHION al contrario del FAST FASHION.

Comment