EverConscious

View Original

Dulces suenos con algodon organico

[photo credit: Grund ]

Al igual que elegir alimentos orgánicos, los materiales de cama naturales son clave para nuestra salud a largo plazo. Las sabanas de buena calidad son una inversión, pero no solo para ti, sino también para el medio ambiente.
El cultivo convencional de algodón utiliza más pesticidas que cualquier otra área de producción agrícola. El escurrimiento del agua de los campos de algodón a los ríos y lagos es común y los pesticidas tienen un efecto tóxico sobre la vida silvestre.
Además, las sábanas de algodón con la etiqueta "Sin arrugas", "Cuidado fácil" y "Prensa permanente" indican que la tela ha sido tratada con resina de formaldehído, uno de los acabados de tela química más tóxicos que está diseñado para NO lavarse.

Si decides invertir en sábana fabricadas de manera sostenible, estas son algunas de las certificaciones que debes buscar:

Oeko-Tex® certification - The Oeko-Tex® Association es un programa de prueba global que detecta más de 300 sustancias nocivas en los textiles de consumo, incluidas toxinas e irritantes.
GOTS logo –Gots significa Global Organic Textile Standard. Ambos certifican que los textiles están libres de productos químicos nocivos, pero GOTS va un paso más allá y certifica que no se utilizaron productos químicos nocivos desde la cosecha hasta la fabricación, los desechos se eliminaron de manera responsable y se aplican prácticas laborales justas.
The Better Cotton Initiative (BCI) - BCI existe para mejorar la producción mundial de algodón para las personas que lo producen, mejor para el medio ambiente en el que crece y mejor para el futuro del sector.
Fair Trade Cotton - El algodón certificado Fairtrade garantiza a los agricultores un precio justo por su cosecha y se produce sin usar pesticidas nocivos, trabajo infantil o trabajo forzado.
 
En términos de marcas, si realizas una búsqueda en Google, hay muchas para elegir, pero reuní algunas a continuación con diferentes presupuestos, estilos y decoración en mente:

[photo credit: Izquierda: Plover // Derecha: Delilah Home ]

Coyuchi - Orgánico, Certificado de Comercio Justo, Certificado GOTS. Juegos de cunas disponibles también.
Ettitude - Hecho de bambú 100% orgánico que es más suave, más fresco y más sostenible que el algodón.
Delilah Home – Miembro de la Asociación de Comercio Orgánico (OTA) ofrece algodón orgánico y cáñamo y se asocia con organizaciones benéficas locales y nacionales.
Sol Organic - 100% algodón orgánico crudo, Certificado de Comercio Justo, Certificado GOTS.
Pact - Algodón orgánico y certificado de comercio justo.
Plover - Certificado por Global Organic Textile Standard (GOTS), certificado por Oeko-Tex Standard 100, y dona y se asocia con Save the Children. 
West Elm - Orgánico, Certificado de Comercio Justo, Certificado GOTS, también disponible en tencel y lino.
Natural Mat - Algodón orgánico sin blanquear y sin teñir, certificado GOTS y ropa de cama certificada por Soil Association para bebés y niños.
Green Fibres - Algodón orgánico certificado GOTS, fabricado en condiciones de trabajo justas y seguras para toda la familia.
Grund – Marca de lujo, con certificación Oeko-Tex's Standard 100 y FSC.