viste.jpg

Comprender la diferencia entre la moda sostenible o ética te ayudará a construir un armario consciente y sin mucho esfuerzo. Siempre digo: "VISTE TUS VALORES", y este es un buen punto de partida. Puedes generar un impacto y una declaración alineando tus valores con las compañías de donde compras.

Pregúntate qué te apasiona: ¿el bienestar de los animales, derechos humanos o el cambio climático y contaminación?

Concéntrate en lo que es importante para ti y qué tipo de causas deseas apoyar:

GREEN:
Green/Verde es un término más amplio para denotar que se ha utilizado uno de los siguientes métodos de producción, pero no garantiza que los trabajadores hayan sido compensados ​​correctamente o que la producción no haya dañado el medio ambiente. Pero sí incluye nuevas tecnologías, por ejemplo, mezclilla/denim fabricado sin agua y textiles hechos de botellas de plástico reciclado.
ETICA:
La ropa que es ética se produce de una manera que no daña ni explota a los trabajadores y/o animales a lo largo de la cadena de suministro y la producción. Incluye condiciones de trabajo justas, salarios dignos, revive y apoya las habilidades y artesanías tradicionales y productos libres de crueldad.
SOSTENIBLE:
Una prenda se considera sostenible cuando se produce con un impacto mínimo en el planeta. Incluye textiles y materiales naturales como algodón orgánico o tencel, huella baja en carbono, tintes no tóxicos, materiales reciclados, compra de ropa de segunda mano, reciclaje y más. El objetivo es producir poca o ninguna contaminación, menos residuos y utilizar menos recursos naturales.
VEGANO Y SIN CRUELDAD:
Los productos etiquetados como veganos no contienen cuero ni sub-productos animales, y ningún animal sufrió daños en el proceso de la fabricación del producto, como sin pieles y sin tortura animal.
SLOW FASHION:
La moda lenta es la antítesis de la moda rápida (Fast Fashion) y nos anima a comprar menos prendas, pero hechas de mayor calidad y a través de un proceso sostenible. Pone énfasis en el arte de hacer ropa y celebra las habilidades de los artesanos que las confeccionan.
COMERCIO JUSTO:
Al comprar estos productos, estás ayudando a aliviar la pobreza en los países en desarrollo, asegurando que los trabajadores reciban un salario justo, que trabajen en condiciones humanas y que comprendan claramente sus derechos laborales. Se recomiendan métodos de producción sostenibles, así como una cadena de suministro transparente.

Comment